¡Hola, bienvenido!



Todo inicia configurando tu negocio en MIRATIO.


1.- LOGIN

Ingresa tu usuario y password en https://miratio.app




2- ADMINISTRACIÓN 

Vamos a empezar configurando tu sucursal, en el menú de la izquierda elegimos Administración / Agregar Nueva Sucursal. Aquí puedes ingresar los datos de tu sucursal. Para finalizar Guardar Todos los Datos.



En la pestaña siguiente configuramos las Series y Correlativos de los documentos que emitirá esta sucursal.

Importante! Las series y correlativos de tus comprobantes no se deben repetir entre sucursales, una vez creada la sucursal ya no podrás cambiar las series!. Si vas a crea r una segunda sucursal, cambié el número 1 de cada serie por el número 2, es decir, cada nueva sucursal debe tener una serie distinta.




En la última pestaña  podremos personalizar el Diseño del PDF de tus comprobantes.

Puedes elegir personalizar plantillas en A4 y Tickets.


También puedes personalizar tus comprantes añadiendo texto hasta en 3 secciones tanto en el formato A4 como en tus Tickets.



Finalmente guarda la plantilla.




3- GESTION DE BANCOS 

A continuación vamos a proceder a configurar la gestión de bancos , en el menú de la izquierda elegimos Administración / Bancos. Aquí puedes ingresar los datos de tu banco y cuenta bancaria. Para finalizar Guardar.

Esta opción permite registrar varios bancos y cuentas bancarias.





4- CREA TUS CONDICIONES DE PAGO

El siguiente paso es crear las condiciones de pago, en el menú de la izquierda elegimos Administración / Condiciones de Pago. Aquí puedes seleccionar las condiciones de pago y colocarle un nombre para identificarlo. Para finalizar se le da click al botón Guardar.




5- GESTIONAR CATEGORIAS

El siguiente paso es crear categorías de productos, en el menú de la izquierda elegimos Inventario / Gestionar Categorías. Aquí se gestionan las categorías de productos, la aplicación te permite generar un codigo, colocar el nombre de la categoría y una descripción de la categoría. Para finalizar se le da click al botón Guardar.





6- GESTIONAR PRODUCTOS/SERVICIOS


El siguiente paso es registrar productos y/o servicios, en el menú de la izquierda elegimos Inventario/Gestión Productos/Servicios. Al elegir la opción se despliega una pantalla que permite gestionar los productos o servicios que se ofrecen. En la pantalla se observan los siguientes elementos : 

a) Lista de artículos que tienen en stock

b) Opciones de Exportación de datos, una opción permite exportar la lista de artículos que se visualizan en pantalla y una opción para exportar toda la lista de artículos.

c) Opción de Personalización de lista de Artículos permite personalizar los campos de la lista que se observan en pantalla.

d)Opciones de Gestión de Inventario que cuenta con con 6 botones con opciones para realizar operaciones.




Opciones de Gestión de Inventario


El primer botón Registrar Productos/Servicios  permite registrar de manera manual los productos/servicios. 


Antes de elegir cualquier opción se debe elegir el Almacén y seleccionar si desea mostrar productos y servicios, mostrar solo productos o mostrar solo servicios



Al elegir la opción Productos/Servicios se despliega un formulario en donde se tienen 3 pestañas, la primera  pestaña Productos/Servicios permite ingresara los productos y servicios que se ofrecen, la segunda pestaña Presentaciones permite ingresar las presentaciones de los productos y la tercera Imágenes permite subir imágenes del producto. 


En la primera pestaña Productos/Servicios  se genera el codigo de producto, se ingresa el  nombre, precio,  tipo de moneda, categoría,  precio de compra, ganancia máxima, ganancia mínima, precio de venta, stock mínimostock máximo, marca del producto, fecha de vencimiento, y además se elige si el producto tiene afecto impuestos, detracciones y si es multiprecio. Luego de ingresar los datos se procede a dar click en el botón Guardar. 

 




En la segunda pestaña Presentaciones  se  genera el código de la presentación, el nombre, unidad de medida, precio de venta y que contiene la presentacion. Al finalizar se da click en el botón Agregar



En la tercera pestaña Imágenes  se  suben las imágenes del producto y se da click al botón guardar



El segundo botón Ingresos permite aumentar el stock de los productos. Al seleccionar la opción se abre una pantalla donde se busca el producto y luego se despliega una pantalla donde se ingresa la cantidad en que se aumenta el stock. De ser necesario se puede agregar una observación. Luego se debe dar click al botón Agregar Stock Ahora.

El tercer botón Salidas permite disminuir el stock de los productos. Al seleccionar la opción se abre una pantalla donde se busca el producto y luego se despliega una pantalla donde se ingresa la cantidad en que se disminuye el stock. De ser necesario se puede agregar una observación. Luego se debe dar click al botón Disminuir Stock Ahora.


El cuarto botón Traslados permite cambiar el producto de un almacén a otro. Al seleccionar la opción se abre una pantalla donde se ingresa el producto y cantidad que se desea trasladar.  Luego se debe dar click al botón Iniciar Traslado



El Quinto botón Importar permite importar productos de manera masiva mediante un archivo en excel. Al dar click al botón se despliega una pantalla dónde se pueden descargar la plantilla en excel. Luego de que se llenan los datos en el excel, se sube el archivo  y se debe dar click al botón  Iniciar Proceso de Importación.



El Sexto botón Actualizar en lote permite actualizar lotes de productos de manera masiva mediante un archivo en excel. Al dar click al botón se despliega una pantalla dónde se pueden descargar la plantilla en excel. Luego de que se llenan los datos en el excel, se sube el archivo  y se debe dar click al botón  Iniciar Proceso de Actualización.





7- PENDIENTES


En la pantalla de Inicio se tiene una opción en la que se alertan los pendientes. Al dar click en la opción se muestra una pantalla donde indica las gestiones pendientes por realizar.